William Peña Sabogal, el promotor de la peregrinación a El Picacho cuenta su historia

El abogado y dirigente cívico, William Peña Sabogal es un apasionado por un proyecto del que, asegura, Dios mismo le habló y le encomendó esa tarea: Realizar peregrinaciones masivas a la Cruz de El Picacho, cerro ubicado a pocos kilómetros del casco urbano de Tuluá, Valle del Cauca.

En este cerro, el escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal puso una gran cruz durante su administración como primer alcalde popular de Tuluá.

Desde hace varios años, William Peña, muy allegado al célebre escritor de «Cóndores no entierran todos los días», ha decidido cumplir la orden que le dio la voz celestial y convoca los jueves santos, los 3 de mayo, los 22 de octubre (Día de San Juan Pablo Segundo) y los 31 de diciembre, cada año, para que los fieles peregrinen hasta la cruz, donde se ora y se hace peticiones a Dios de manera especial.

«En El Picacho pasan cosas muy espirituales mientras estamos allà» comenta William Peña Sabogal quien se prepara para su primera peregrinación del 2019 este Jueves Santo 18 de abril.

La invitación es para que los interesados asistan con ropa cómoda, agua, comida y medicamentos si los deben tomar, desde las 6 p.m. en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá para caminar hasta el cerro.

Entrevista con Sugey Patiño

Vídeo: CNC Teluro Producciones

Emitido el 6 de abril de 2019

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *