Tragedia vial: 22 heridos y 9 muertos en accidente en el Plan de las Vacas

Comunicado oficial de la Policía

Domingo 9 de diciembre de 2018

El Departamento de Policía Valle del Cauca se permite informar:

1. Hacia las 7:50 a.m. de hoy, se registró un siniestro vial en la carretera que de Buenaventura conduce a Buga, en el Valle del Cauca, a la altura del kilómetro 103+200. El conductor de un bus de servicio especial que cubría la ruta Calima Darién – Yotoco, al parecer perdió el control del vehículo en circunstancias que son materia de investigación, el cual terminó volcado tras salirse de la vía.

2. Lamentablemente, como consecuencia de este siniestro nueve personas perdieron la vida, entre ellas cuatro menores de edad, y 23 resultaron heridas, de acuerdo con los reportes preliminares. Las personas lesionadas fueron remitidas a diferentes centros asistenciales de la región, donde reciben atención médica.

3. La Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional dispuso un equipo técnico especializado en seguridad vial para adelantar la investigación que permita establecer con exactitud las causas y las responsabilidades del siniestro.

4. La Policía Nacional de todos los colombianos invita a los usuarios de las vías a que respeten las normas y señales de tránsito y a que hagan una revisión del estado técnico-mecánico de sus vehículos antes de emprender un viaje.

5. La Institución lamenta este siniestro vial, se solidariza con las familias de los viajeros que perdieron la vida y desea la pronta recuperación de las personas heridas.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *