Tragedia en Rosas, Cauca

Reporte oficial de tragedia en Rosas, Cauca

#NoticiasGobernaciónCauca

Puesto de Mando Unificado continúa articulando labores de rescate sobre situación en #Portachuelo #Rosas

La Oficina Asesora de Gestión de Riesgo de Desastres del Departamento lidera el Puesto de Mando Unificado que se estableció en el municipio de Rosas, tras la situación de emergencia presentada en el sector de Portachuelo, jurisdicción del municipio de Rosas, donde esta madrugada, una alud de tierra sepultó varias viviendas del sector, además de bloquear el paso sobre la vía Panamericana.

Precisamente se adelantan las labores de rescate de la mano de los organismos de socorro, Policía, Ejército, además del apoyo de maquinaria amarilla de la Secretaría de Infraestrura del Cauca, Invías, además de los municipios de la Sierra y Rosas.

«Difíciles momentos vivimos en este instante, organismos de Socorro han rescatado algunos cuerpos sin vida y se sigue en la búsqueda de personas, se estipula alrededor de 10 o más víctimas, son 8 viviendas afectadas, estamos actuando de forma articulada con el puesto de mando Unificado, organismos de socorro, Invías y personal de la secretaría de infraestructura, esto nos permite actuar a través de todo un plan de acción desde lo Humano y las dificultades que se tienen sobre lo material, además de trabajar en el restablecimiento del paso sobre la Panamericana». Indicó el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

Así mismo, desde el municipio de Santander de Quilichao se desplazan a esta hora hasta la zona de Portachuelo un equipo de bomberos expertos en búsqueda y rescate, para reforzar la ayuda por la emergencia.


Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *