Por concusión y hurto calificado y agravado asegurados 4 patrulleros

Habrían exigido 4 millones de pesos a un escolta a cambio de no judicializarlo ni vincular el arma de dotación que utilizó cuando evitó un hurto.

Cali (Valle del Cauca), 18 de noviembre de 2018

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, el Juzgado 26 de control de garantías impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de 4 patrulleros de la Policía Nacional, señalados, al parecer, de haber exigido dinero a un ciudadano, supuestamente para no judicializarlo.

De acuerdo con la investigación, los 4 uniformados habrían exigido cuatro millones de pesos ($4.000.000) al empleado de una empresa de transporte de valores a cambio e no judicializarlo por un hecho ocurrido en el municipio en mención, en donde evitó el hurto de dinero que escoltaba y habría disparado contra uno de los supuestos delincuentes.

Según la Fiscalía, los hoy patrulleros imputados , le habrían exigido el dinero a la víctima para no vincular el arma de dotación que utilizó en el hecho. El arma no habría sido devuelta.

Miembros del CTI de la Fiscalía, con apoyo del Gaula Valle, hicieron efectivas las órdenes de captura de los patrulleros José Eduard Rodríguez Díaz, Braian Martín Rojas Valencia, Yilmar Stiven Pinchao Maigual y Jhon Fredy Sánchez Peña. Los 4 policiales prestaban sus servicios en el municipio de Yumbo (Valle del Cauca).

En desarrollo de las audiencias preliminares, un fiscal especializado les formuló cargos a los 4 patrulleros por los delitos de concusión, hurto calificado y agravado, así como ocultamiento, alteración o destrucción de elementos materiales de prueba.

Por determinación del juez, los hoy imputados deben cumplir la medida en centro carcelario.

Fuente: Fiscalía

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *