POLICÍA VALLE DECOMISA 400 KILOS DE JUEGOS PIROTÉCNICOS

Valle del Cauca. En desarrollo del plan Navidad Segura Más Cerca Del Ciudadano, la Policía Nacional concentra todas las capacidades institucionales para orientar a la ciudadanía sobre las pretensiones de inescrupulosos que se dedican a la venta, comercialización y distribución de pólvora en el departamento del valle del cauca.

Es así que los más de 5000 mil uniformados estarán desde sus diferentes especialidades y puestos de trabajo, atendiendo los requerimientos de los vallecaucanos, donde se tendrá como primer foco de acción la protección de niños, niñas y adolescentes en la NO MANIPULACIÓN DE PÓLVORA.

Aunado a lo anterior, unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC en Buga, mediante labores de patrullaje y labores de vecindario, realizan la incautación de 300 kilos de pólvora de diferentes presentaciones, 1.625 volcanes pequeños, 38 volcanes grandes, 1.378 Cajas de chispitas mariposas, 52 Bengalas, 25 Barriles, 276 Rositas, 31 Rosetas, 100 culebras, 21 Tacos, 86 Metralletas, 60 Pitos, 198 Voladores luminosos, 7.000 Totes y 152 Pitos.

De igual forma en Sevilla, unidades de Investigación Criminal, Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes MNVCC e Inteligencia, realizaron actividades de registro voluntario a un inmueble donde hallaron 15 kilos de elementos pirotécnicos: (1) Sapa o Tumba Rancho, (50) Volcanes, (50) Cajas de Chispitas Mariposa, (36) Tronantes, (556) Papeletas y (100) Silbadores.

Nuestras unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte, en dos procedimientos realizados en los municipios de San Pedro y Buenaventura, han realizado la incautación de 16 kilos de elementos pirotécnicos, los cuales eran transportados en vehículos automotores, colocando en riesgo la vida propia, pasajeros y demás usuarios de las vías, evitando con esto la ocurrencia de hechos lamentables.

Se ha logrado la incautación de 400 kilos de pólvora en diferentes procedimientos realizados en diferentes municipios del Valle del Cauca, elementos pirotécnicos que tendrían un valor comercial de aproximadamente 40 millones de pesos; los cuales fueron puestos a disposición de autoridad competente y debidamente destruidos.

La Policía Nacional invita a la comunidad a denunciar oportunamente con el fin de evitar tragedias con la manipulación de pólvora, de igual forma a no manipular ni permitir que los niños, niñas y adolescentes jueguen con elementos pirotécnicos que coloquen en peligro la integridad física.

Recordamos las líneas de atención oportuna de la policía nacional 112 y 123 para los requerimientos ciudadanos.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *