Policía incauta 6400 tallos de planta de coca en vías del Valle

EN OPERATIVOS EN LOS CORREDORES VIALES, LOGRAMOS LA INCAUTACIÓN DE 6400 TALLOS DE PLANTA DE COCA

CONTUNDENTES ACCIONES OPERATIVAS DEJARON EN LAS ÚLTIMAS HORAS 3 PERSONAS CAPTURADAS, VARIOS ELEMENTOS INCAUTADOS Y RECUPERADOS

Fuente: Policía Valle

Valle del Cauca. En cumplimiento de la ofensiva nacional contra el delito ordenado por el señor presidente de la república y la dirección general de la Policía Nacional de todos los colombianos, unidades de la seccional de Tránsito y Transporte, logra en las últimas horas 03 capturas en diferentes procedimientos por los delitos de hurto y conservación o financiación de plantaciones.

El primer hecho se registró en la vía Andalucía – cerritos- sector San Pedro, mediante registro y control a vehículos, donde gracias a la pericia de los uniformados, se halla un alijo, igualmente se capturan dos personas que se movilizaban en un bus de servicio público, con diez costales con semillas de cocas para un total de 6400 tallos. El vehículo cubría la ruta Pasto – Medellín.

En el segundo procedimiento se logra la captura una persona en la vía Cali- Andalucía sector de cerrito, en procedimientos de registro y control a un vehículo camión con furgón, el cual cubría la ruta Cali – Bogotá, el cual transportaba 200 cajas de cartón con 2000 cascos para bicicleta, mercancía hurtada el pasado 01/07/2019 en el Municipio de Buenaventura.

En el tercer procedimiento, mediante labores de registro, control y verificación de parqueaderos, se logra la recuperación de un camión avaluado en $120 millones de pesos, con una carga de 10 toneladas de bronce, cobre y aluminio, avaluados en $410.000.000 millones de pesos. Los cuales habían sido hurtados el día 11/07/2019 mediante la modalidad de atraco, en la vía Villarrica- Palmira en el municipio de Puerto Tejada (Cauca).

Los implicados, vehículos, elementos incautados y recuperados fueron dejados de manera inmediata ante la autoridad competente.

La Policía Nacional no bajará la guardia en su misión de mitigar el narcotráfico, y seguirá trabajando por impedir el paso y transporte de este tipo de sustancias que tanto afectan a la comunidad.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *