Mauricio Jiménez, el sentimiento hecho canción

Mauricio Jiménez: El sentimiento hecho canción

Entrevista:

Sugey Patiño

Especial para El NUEVO CORREO TULUEÑO 

Entrevista completa*

Edición Octubre de 2018

Mauricio Jiménez Vásquez, nació para la música. Por sus venas corre la vena artística. Desde niño escuchaba cantar a sus familiares con guitarra en mano en reuniones de casa. Luego de escucharlos, él se paraba frente a un espejo y soñaba que estaba en un escenario cantando. Justamente, estuvo en su primer escenario a los 6 años, pero no cantando, sino actuando en una obra de teatro para las madres. Allí supo que el arte era lo suyo: cantar, actuar, hacer poesía. A los 16 años aprendió a tocar guitarra y técnicas de la música, gracias a profesionales con quienes se relacionó desde muy joven.

NCT: ¿Qué es para ti la música?

MJ/ Es mi vida…es como respirar! Es mi pasión. Cantar es como si estuviera volando. Se siente un fuego en el corazón que no sabría describirlo. Es como llegar a cielo.

NCT/ ¿Cual fue tu primer trabajo discográfico?

MJ/ Mi primera producción discográfica fue en el año 2000, en honor a mis abuelos quienes fallecieron con una semana de diferencia. En mi familia la música tradicional colombiana siempre fue un referente: bambucos, pasillos, valses. Mi tío, Diego Vásquez compuso un poema para mi abuelo Pedro Nel Vásquez cuando cumplió 80 años – Él fue uno de los que participó en la fundación de Monteloro -.  Yo tomé ese poema, lo arreglé en ritmo de bambuco y se lo pude cantar. Se llama “El hombre viento”. Con este tema participe en el Festival del Mono Núñez y grabe el cd de música colombiana incluyéndolo.

NCT/ Hablemos de tu tema éxito: “Ladrón”

MJ/Esta producción la grabe muchos años después. Un día me encontré con mi amigo Jorge Ladino, trompetista profesional, quien tocó en La Charanguita de Luis Carlos, donde tocaban solo niños; y con Guayacán orquesta como trompetista. Nos pusimos a conversar y grabamos un disco, en su mayoría de boleros conocidos, menos una canción que el compuso para su esposa, quien fue su novia desde los 13 años. La tenía en genero merengue dominicano, pero yo la convertí a bolero y la grabamos en el garaje de su casa en Cali.

NCT/ ¿Mejor cantante o comunicador?

MJ/ El objetivo de todos los artistas es vivir el arte. La labor que desarrollo como comunicador social la disfruto mucho, pero si las cosas se dan y el cielo lo permite viviré de la música viajando por todo el mundo.

NCT/ ¿Proyectos?

MJ/Ya estoy empezando a generar nuevas letras propias, temas inéditos, algunos míos, algunos de otras personas para una muy buena producción, con boleros y salsa que me gustan mucho, aunque he incursionado en todos los géneros. Estoy haciendo contactos para una gira regional, nacional y por qué no, internacional.”

Este tulueño apasionado por la música, cantante del amor, no se rinde en el mensaje que lleva en todas sus canciones:

“Hay que cantarle al amor, debemos cantarle al amor, ojalá todos le cantáramos al amor. Vivan la música, respiren música, sueñen música, si todos viviéramos como se vive la música en este mundo no habría guerras”.

Más información en:

www.maojivs.wixsite.com/mauriciojv

iwww.instagram.com/maojivs/

www.facebook.com/mauricio.jimenez.7

www.facebook.com/elcantantedelamor

Contrataciones:

317 592 32 35

317 739 03 97

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *