Más estilos de vida saludables para los tulueños

El Plan de Intervenciones Colectivas es un programa enmarcado dentro de las políticas del Plan de Desarrollo Municipal y el Plan de Salud Territorial del Municipio, ejecutado a través de un convenio interadministrativo entre la Alcaldía de Tuluá con el Hospital Rubén Cruz Vélez, mediante el cual se busca llegar a toda la población tulueña con programas de promoción y mantenimiento de la salud.

El Plan de Intervenciones Colectivas Pic, se viene ejecutando en el municipio de Tuluá a través del Hospital Rubén Cruz Vélez, con el apoyo de la Administración Municipal.

Este Plan de Intervenciones Colectivas trabaja sobre temas relacionados a la Convivencia social, salud mental, seguridad alimentaria y nutricional, sexualidad y derechos sexuales y reproductivos, prevención de enfermedades transmisibles, y no trasmisibles.

El autocuidado y manejo de infecciones respiratorias.

Así mismo, se trabaja en la promoción de estilos de vida y prácticas saludables, como el lavado de manos, uso de tapabocas, entre otros y la promoción del Programa Ampliado de Inmunizaciones PAI, para fortalecer el programa de vacunación.

Comparte