Kupi, una empresa tecnológica tulueña

Durante la ceremonia de los Premios Everis Semana Cámara de Comercio de Bogotá 2018, que tuvo lugar a mediados de este año en el auditorio del Edificio Semana, en homenaje al emprendimiento colombiano con vocación social o ambiental. En esta tercera edición participaron 126 emprendimientos provenientes de todas las regiones del país.

Esta vez ganó Alberto Martínez, creador de Kupi, una herramienta tecnológica que otorga cupos de préstamo monetario sin intereses ni cuota de manejo. Esta plataforma de innovación tiene el objetivo de llegar a la base de la pirámide económica y surge como una solución a la problemática de los créditos informales.

Este emprendimiento nacido en Tuluá, Valle del Cauca, es apoyado por entidades financieras y empresas. El modelo consiste en que los establecimientos comerciales vendan sus productos o servicios a crédito otorgando un descuento a Kupi por la compra realizada.

A su vez, la aplicación comparte este beneficio con los empresarios, para que cubran los costos de operación de los préstamos. Como resultado final el empleado obtiene un cupo rotativo de entre 150 y 600 mil pesos para comprar bienes y servicios, que puede pagar en cuotas, a cero por ciento de interés y sin cobros iniciales.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *