Incautan 132 kilos de pólvora

YOTOCO, FLORIDA Y BOLIVAR.

En el marco del Plan Navidad “Unidos por la Seguridad y Convivencia”, el Departamento de Policía Valle, mediante planes de control y prevención realizados en perímetro urbano de los municipios de Yotoco, Florida y Bolívar, logramos incautar 132 kilos de pólvora representados en cohetes luminosos, culebras, totes, tronantes, bengalas, entre otros, pólvora que se encuentra avaluada por más de 8 millones de pesos.

Así mismo, se han realizado 88 comparendos a personas por la manipulación de pólvora, sin el cumplimiento de los requisitos en la normatividad vigente y se han realizado 760 campañas para prevenir hechos lamentables por la utilización de pólvora.

A pesar de las prohibiciones del uso y comercialización de pólvora, los ciudadanos continúan accediendo a estos elementos de manera irresponsable, sin visualizar el riesgo que esto ocasiona.

En lo que va corrido de este plan, se lleva más de media tonelada de pólvora incautada, material que ha sido destruido a través del cuerpo de bomberos voluntarios.

Hacemos un llamado a la ciudadanía para que eviten la compra y venta de pólvora y a que brinden información o denuncien llamando ante la línea 123, los sitios donde estén comercializando y de esta manera evitamos que más personas resulten lesionadas, en especial nuestro niños, niñas y adolescentes.

El departamento de Policía Valle, continuará con los respectivos controles para prevenir el tráfico y comercialización de la Pólvora.

Fuente: Policía Valle

Comparte