Gobernación del Valle adopta medidas para prevenir el #coronavirus

La gobernadora del Valle del Cauca Clara Luz Roldán reiteró el llamado para atender las recomendaciones de prevención contra el Coronavirus y anunció que se tomarán medidas más estrictas de ser necesario si no se acogen.

También se expidió un decreto por medio del cual se prohíbe la reunión de más de diez personas.

Concentraciones de más de diez personas quedarán prohibidas en el Valle: Gobernación

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, anunció que en las próximas horas de la jornada estará listo el acto administrativo que restringe cualquier actividad que implique grupos de más de diez personas en todo el departamento, como acción preventiva para evitar la propagación del coronavirus.

Este lunes “sale el acto administrativo con el que no podrán haber concentraciones de ningún tipo con más de diez personas”, dijo Roldán.

Según la mandataria de los vallecaucanos la determinación responde a lo evidenciado el pasado fin de semana, cuando pese a las recomendaciones de las autoridades, muchos caleños acudieron a establecimientos públicos como discotecas, restaurantes o iglesias, con aforos superiores a lo establecido por protocolo de las autoridades sanitarias para la fase de contención del Covid-19 en Colombia.

La funcionaria del Departamento señaló que es «un momento de tomar decisiones con rigor para que los ciudadanos entiendan que estamos protegiendo la vida de todos».

Explicó que bares, discotecas y restaurantes estarán cobijados por la medida, así como las iglesias y establecimientos deportivos.

«Acogimos una solicitud y habíamos autorizado cultos con concentraciones de hasta 100 personas, pero tenemos evidencias de que este fin de semana hubo algunos con más de 500 personas y así no podemos contener la enfermedad», afirmó.

Además, recomendó el uso de herramientas y plataformas tecnológicas en estos casos.

Video: Noticiero 90 Minutos

Comparte