Fallo de tutela protege el buen nombre de Dilian Francisca Toro

El Juzgado Cuarto Civil Municipal de Bogotá, falló una tutela a favor de la ex gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, para proteger sus derechos a la honra y al buen nombre, frente a manifestaciones injuriosas, dada por Rodolfo Hernández Suarez, durante un espacio radial en mayo pasado.
 

De acuerdo con la sentencia firmada por la jueza civil María Fernanda Escobar Orozco, se resuelve tutelar el derecho al buen nombre y honra de Dilian Francisca Toro y su esposo, ordenándole a Rodolfo Hernández Suarez, “que el término de 48 horas siguientes a la notificación de este fallo, rectifique la afirmación que efectuó a través del medio masivo de comunicación el 27 de mayo de 2021”.  

De acuerdo al fallo, el demandado Hernández Suárez deberá rectificar por considerar que la misma no corresponde a la realidad, ni se basó en hechos ciertos y verídicos, trasgrediendo el derecho al buen nombre de Dilian Francisca Toro y su esposo.

Cabe señalar que, en la acción de tutela, Toro Torres no pretendía un castigo penal, sino solamente su rectificación

https://fb.watch/7kWqiXiJi8/



Respecto al fallo otorgado por la jueza, Dilian Francisca Toro Torres señaló que “siempre he confiado en Dios y en la justicia colombiana; durante toda mi vida pública, cada vez que he sido requerida por los órganos de control y por la justicia, he puesto la cara y he demostrado mi inocencia”. 

Frente a las agresiones de que fue objeto, Toro Torres indicó que: “siempre he acudido a los tribunales para que sea la justicia la que intervenga ante un misógino que se camufla en la excusa de hacer supuesta anti política, para calumniar, para mentir, para lograr ‘clicks’ y titulares agrediéndome como mujer, como esposa, como madre.  Hoy la justicia me da la razón y le ordena al misógino bravucón, retractarse de las falsas y sucias acusaciones que hizo en público sobre mi familia”. 

Agregó la líder vallecaucana que “no valen los ataques aleves en contra de una esposa, de una mujer, de una madre, ni en el hogar, ni el trabajo, ni en la política … en ninguna parte. “NO TODO VALE, seguiré luchando por enaltecer la actividad política, haciéndola como lo sé hacer:  LIMPIAMENTE”, concluyó.

Comparte