«En el Valle no hay cartel del COVID-19 dice Secretaria de Salud departamental»

La secretaria Departamental de Salud, María Cristina Lesmes, expresó su rechazo a las afirmaciones sobre un supuesto cartel de las UCI para la atención de pacientes con COVID-19, en la región.

La funcionaria indicó que las camas de UCI, de alta complejidad, son administradas por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias (CRUE) y, hasta el momento, se desconocen estas denuncias.

La Secretaria Departamental de Salud agregó que “es un absurdo pensar que subimos, cedamos y ponemos un respirador a una persona que clínicamente a través de las tomografías y los exámenes no lo requiera. Estamos cuidando la presencia de personas en cama, tratando de guardarlas para un número importante de personas que en la medida que esto vaya pasando, vamos a necesitar cada vez más porque van a hacer más las personas que están gravemente enfermas”.

Desde el Centro Regular de Urgencias (CRUE) hacemos una atención directa con el prestador primario para poder clasificar el paciente y asignar la cama, así que difícilmente habría un cartel de camas en el departamento del Valle”, concluyó María Cristina Lesmes.

Comparte