El rosario de recetas de María del Rosario López

La reconocida instructora de culinaria, la chef María del Rosario López, instructora de Comfandi, le explica a Sugey Patiño cómo cocinar dos deliciosas recetas de fácil preparación, mientras le cuenta algunos secretos de la gastronomía y de su vida personal, así como anécdotas personales que la han llevado a ser considerada, una de las mejores de la región.

Maria del Rosario López, reconocida chef e instructora de cocina tulueña

Filete a la coreana: Ingredientes: 750 gr lomo de res redondo, cortado en mariposa 4 cucharadas de salsa de soya 2 cucharadas de azucar mascabaso 2 dientes de ajo finamente picados 1 cucharada de aceite de cacahuete gotas de aceite de ajonjolí medio zumo de limón semillas de ajonjolí doradas Preparación: ponga la carne en un tazón y esparza la salsa de soya y el aceite de ajonjolí.

Agréguele el azúcar mascabaso, el jugo de medio limón y el ajo; revuelva bien. Refrigere 3 horas, tapado. Caliente el aceite de cacahuete a fuego alto en un wok. Agregue la carne y dórela 1 minuto por cada lado o ajuste el tiempo al grueso de la carne. Saque la carne del wok y póngala en el plato; espolvoréele rápidamente las semillas de ajonjolí. Sirva inmediatamente acompañada de verduras de tu gusto, adornada de perejil crespo.

Locura de Fresa: Ingredientes: 1 canasta de fresas 3 bananos sin maltratar 400 gramos de crema de leche 250 gramos de arequipe 1 cucharada de canela en polvo Chips de chocolate al gusto

Preparación: Desinfecte las frutas, corte las fresas por la mitad, el banano córtelo en rodajas un poco gruesas y reserve. Mezcle bien la crema con el arequipe, mézclelo a las frutas En una copa colocar una buena cantidad de frutas con la crema, espolvorear canela por encima y chip de chocolate. Ideal para los niños o atender una visita.

Siga en Facebook: Rosario de Recetas – Maria del Rosario López *****************************

Ahora, a través de Redes Sociales, Sugey Patiño en entrevista con los personajes que cuentan sus historias, testimonios e información. Síganos en: www.kbnsocialmedia.com https://www.facebook.com/KBNSocialMedia/ Instagram: kbn_social_media Twitter: @kbnsocialmediaMOSTRAR MENOS

Comparte