Dilian Francisca Toro asistió a entrega de Colegio 10 de Ginebra

*La ex gobernadora del Valle destacó el apoyo del Ministerio de Educación y la Gobernación del Valle, entre otras entidades, para concluir la obra que inició durante su administración. 


“Gracias a Dios contamos con gente comprometida como la ministra de Educación, el Contralor General, la directora del Fondo de Financiamiento de la Infraestructura Educativa, Ffie, y desde luego, de la Gobernadora, Clara Luz Roldán, quien tomó la decisión de concluir estas obras sobre todo, cuando son proyectos sociales donde los niños van a salir beneficiados. Precisamente, este colegio se hizo para responder a las solicitudes de la comunidad ginebrina, porque la construcción que había antes representaba un riesgo para los estudiantes, así les cumplimos”, señaló la ex gobernadora.

Según el Ministerio de Educación con la entrega de esta obra se beneficiará a 1.065 estudiantes de preescolar a grado once. Cuenta con 28 aulas de clase, biblioteca, sala de bilingüismo, laboratorios de física y química, aula tecnológica, comedor, una cocina equipada con extractor y cuarto de depósito.  También dispone de un aula de tecnología, aula polivalente, comedor, zona administrativa, enfermería y de bienestar estudiantil.

La obra, que se concluyó por un esfuerzo conjunto entre el Gobierno Local, Departamental y Nacional tuvo una inversión de $10.546 millones.

Ginebra, Valle, agosto 20 de 2021. Durante la entrega de las obras de ampliación de la IE. Inmaculada Concepción en el municipio de Ginebra, por parte del Ministerio de Educación y la Gobernación del Valle, Dilian Francisca Toro, destacó la conclusión de uno de los Colegios 10, que dejó proyectado para su entrega a la comunidad luego de su gestión, como máxima autoridad del departamento entre 2015 y 2019. 

Comparte