Desmantelan bandas delincuenciales en Palmira

Fuente: Policía Valle

Palmira. En desarrollo del plan de choque cuarta fase “el que la hace la paga” y la nueva estrategia de la dirección de la Policía Nacional de todos los colombianos “Construyendo seguridad”, el Departamento de Policía Valle “En cumplimiento a la Ofensiva Nacional Contra el Delito, mediante unidades adscritas a la Seccional de Investigación Criminal en apoyo del personal de la Seccional de Inteligencia y Fiscalía General de la Nación, logran la desarticulación del grupo delincuencial denominado “Los Badu” y “Los Liberadores”.

En el primer operativo contra la banda delincuencial “Los Badu” dedicados a la comercialización de sustancias estupefacientes y delitos conexos como el homicidios, se registraron 10 diligencias de allanamiento, capturado 17 de sus integrantes por orden judicial, entre estos la de 03 adolescentes y la notificación en centro carcelario a dos integrantes más.

Cabe recalcar que con estas capturas se esclarecen al menos 03 homicidios presentados entre los integrantes o colaboradores de esta estructura con el fin de marcar territorio o infundir temor para la venta de estupefacientes.

Es de anotar que en los registros de allanamientos se logró incautar 07 celulares, dinero en efectivo y el comiso de un vehículo.

De acuerdo a las investigaciones se pudo tener conocimiento que este grupo delincuencial recolectaba aproximadamente 5 millones de pesos diarios en la venta de alucinógenos.

Capturados puestos a disposición de autoridad competente con el fin de responder por los delitos de concierto para delinquir agravado en concurso de tráfico, fabricación, o porte de estupefacientes y homicidio; siendo cobijados con medida se aseguramiento en centro carcelario luego de la audiencia de imputación de cargos.

En el segundo operativo se desarticula la banda delincuencial “los liberadores” donde en 06 diligencias de registro de allanamiento se capturan 08 de sus integrantes a quienes se les sindica los delitos de concierto para delinquir, receptación y manipulación de equipos terminales móviles.

En los procedimientos se logra la incautación de 12 equipos móviles y 05 computadores portátiles; esta estructura delincuencial estaba liderada por alias “Chino”, quien se encargaba de toda la cadena de compra, venta y liberación de equipos terminales móviles hurtados en la ciudad de la villa de las palmas.

El modus operandi de esta estructura era la adquisición de teléfonos hurtados con el fin de realizar un desarme técnico, utilizando las partes como repuestos en otros equipos, así mismo utilizarían algunos de estos equipos con el fin de ser manipulados en su IMEI logrando que estos quedaran con un serial sin ningún reporte, y de esta manera ser comercializados.

Capturados puestos a disposición de autoridad competente con el fin de responder por los delitos de concierto para delinquir, receptación y manipulación de equipos terminales móviles; donde 7 de los capturados fueron cobijados con medida se aseguramiento en centro carcelario y uno de ellos sigue vinculado a la investigación.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *