Debe haber descentralización para que los departamentos tengan autonomía”

*Dilian Francisca Toro cumple una amplia agenda en Medellín que incluye encuentros con la comunidad y diálogos sociales con jóvenes y mujeres de la región, como parte de la gira por las regiones que realiza como directora del Partido de la Unidad

Medellín, 10 de septiembre de 2021. La directora del partido de la U, Dilian Francisca Toro, se encuentra por segunda vez en el departamento de Antioquia, en su propósito de visitar las regiones del país para escuchar a la comunidad.

https://fb.watch/7XGatRFr5h/



“Hemos venido haciendo diálogos sociales para compartir con la gente, conectándonos con la comunidad. Creo que es el único camino de lograr soluciones reales para problemas reales, para gente que necesita y que está tratando de mejorar sus condiciones económicas”, expresó.

Toro Torres aseguró, que es necesario trabajar con la gente para poder lograr una agenda de soluciones. 

“Las políticas se hacen desde las regiones. Es necesario que el país entienda que hay que descentralizarse, que las regiones deben tener autonomía, que hay que tener recursos para nuestros municipios y departamentos, no para la burocracia nacional; que los recursos que se generaron con la Constitución política del 91 no están llegando a los departamentos ni a los municipios para solucionar los problemas que sí tenemos. Las soluciones se generan desde las regiones, desde el municipio, desde el departamento, desde el barrio, desde la comuna”, agregó.

En su visita a Medellín la líder también se refirió a la decisión de no apoyar a la ministra de las TIC, Karen Abudinen, frente a la moción de censura.

“El miércoles en la bancada del Partidode la U escuchamos las diferentes posiciones de cara al caso de la ministra de las TIC, Karen Abudinen. Llegamos a la decisión de no respaldar a la ministra en el debate de moción de censura. Así se lo expresamos al Presidente de la República y a la propia Ministra. Existen unas responsabilidades políticas que hay que asumirlas. No se debe seguir vulnerando los derechos de quienes por años se encuentran en el olvido. Es un compromiso ético y moral para el país demostrar ante las autoridades fiscales y de control lo ocurrido con el contrato de internet rural otorgado a Centros Poblados”.

Comparte