#Coronavirus llegó al centro y norte del Valle

Los alcaldes de Tulua, Trujillo y La Unión, confirmaron la aparición de estos casos de #Covid – 19 en sus municipios. En Tulua, son dos personas llegadas de Ecuador y Estados Unidos. En Trujillo, el afectado había llegado de Europa y en La Unión, una mujer había llegado de España. En los cuatro eventos, los mandatarios expresaron que se trata de casos importados y que se han tomado todas las medidas para evitar que se contagien los habitantes de sus respectivas poblaciones.

La noticia coincide con el inicio de la #cuarentena nacional decretada por el Presidente de Colombia, Iván Duque que rige desde las 00:00 horas del miércoles 25 de marzo de 2020 hasta el próximo 19 de abril.

En Tuluá, Trujillo y La Unión, los alcaldes fueron enfáticos en que la ciudadanía debe quedarse en su casa, salir solo para abastecerse un miembro por familia y si está contemplado dentro de los 34 casos excepcionales en que el decreto permite estar fuera de sus hogares.

Entre tanto en Buga, primer municipio del centro del Valle donde se reportó el primer caso de #coronavirus en esta región, se confirmó también un nuevo caso.

Video: Alcalde de Tuluá JOhn Jairo Gómez Aguirre.

Comparte