Concurso con un propósito: “Reina de las Américas”

Con la participación de delegadas de 26 países, en su mayoría del continente americano y de otras naciones de Europa, Asia y Oceanía, con ascendencia en América, Santiago de Cali acogerá la 6ta versión del concurso “Reina de las Américas”, certamen que destaca los valores altruistas y humanitarios de las participantes, dotadas además de belleza y elegancia.

«Si bien el carisma y lucir un conjunto armónico, siempre serán factores de éxito en un certamen de belleza, se resalta la participación activa en campañas humanitarias y procesos sociales, comentó Pedro Manuel Rodríguez, Coordinador General, quien explicó que la corporación “Reina de las Américas” da prioridad a realizar una actividad altruista de carácter benéfico en humanismo y solidaridad; por ello ese año se apoyará el trabajo de la Asociación de Discapacitados del Valle, ASODISVALLE, dirigido por el Héroe de CNN Jeison Aristizabal.

Añadió que además de las causas sociales, el evento también aporta a la promoción turística de nuestros países en un encuentro pluriétnico y pluricultural propios de nuestra América en su mestizaje, crea oportunidades de acercamientos interculturales, considerados como importantes para la identidad de los pueblos.

El año anterior el Reinado se realizó en Cartagena de Indias, y gracias al éxito y la excelente acogida del pueblo colombiano, se ha extendido a todas las latitudes. En Cali se apoyará a ASODISVALLE, por su trabajo por la educación y rehabilitación de niños, niñas y jóvenes en situación de discapacidad de la comuna 8.

“Con el acompañamiento de la Gobernación, a través de la Gestora Social del departamento”, dice Rodríguez, realizaremos este evento, ofreciendo confort y comodidad a nuestras delegadas y visitantes; para lo cual se escogió el Hotel Metrópolis Plaza ,del 3 al 8 de marzo, como sede del certamen, al término del cual se elegirá a una representante en cada una de sus categorías, a saber: infantiles, pre teen, teen, miss y señora.

La agenda estará compuesta por diferentes eventos sociales, culturales y turísticos.

Lanzamiento

Este 5 de febrero, este significativo certamen sin fines de lucro será presentado oficialmente ante los diferentes medios de comunicación en el Hotel Movich ‘Casa del Alférez’ a partir de las 12:30 del mediodía, donde a los presentes se les invitará a disfrutar de una exquisita oferta gastronómica.

A la velada asistirá la actual Reina Departamental del Turismo, así como la Reina Nacional, además de invitados especiales nacionales e internacionales.

Informes:
312 739 91 65
312 829 50 20

Comparte