Asesinado intendente dentro de la Escuela de Policía Simón Bolívar

El agresor, un auxiliar de la policía fue dado de baja fuera de las instalaciones. Dos uniformados más resultaron heridos y fueron trasladados a clínicas de Tuluá y Cali.

Según el reporte oficial, hacia las 12:50 horas del día 30 de diciembre de 2018, se presenta el homicidio del señor Intendente ALEXANDER ECHEVERRY GRAJALES, de 36 años, casado, padre de dos hijos, quien llevaba 17 años, 9 meses y 17 días en la institución, y se encontraba como Suboficial de Servicio de la ESBOL.

Presenta dos (2) impactos con arma de fuego (fusil), en estos mismos hechos, resulta lesionado el señor Patrullero JOHN ALEXANDER SÁNCHEZ ROMERO, de 30 años, casado, sin hijos, quien se encontraba como Relevante de la Unidad de Información y presenta dos impactos con arma de fuego (fusil) en el antebrazo y región glútea derecha.

Se señala como presunto responsable, al señor Auxiliar de Policía JUAN DAVID LOAIZA FRANCO, de 19 años, bachiller, y 7 meses, 28 días en servicio militar, quien se encontraba en servicio como Centinela de la garita 6, lugar donde ocurrieron los hechos.

El señor Intendente muere en el lugar de los hechos y el señor Patrullero es trasladado a la clínica San Francisco de Tuluá.

El informe oficial señala que, luego de ocurrido estos hechos, el señor auxiliar emprende la huida con el arma de dotación (fusil y dos proveedores) situación por la que se activa el Plan defensa de la Unidad y se procede a su búsqueda, siendo encontrado por personal Jungla adscrito a la Base Antinarcóticos de Tuluá, que tiene sede al interior de la Escuela y en ese momento el Auxiliar acciona su arma de dotación en contra del personal jungla, reaccionado estos con arma de fuego, arrojando como resultado la muerte del señor Auxiliar.

Cómo versión inicial de los hechos, se tiene que el señor Intendente y el señor Patrullero pasaban revista por la garita en dónde se encontraba el auxiliar en servicio, y este, al momento en que el señor Intendente y el Señor patrullero le dan la espalda, acciona su arma de dotación produciendo el resultado ya conocido.
Fuente: Policía nacional 

Foto: intendente asesinado

Asesinado intendente en la Escuela de Policía Simón Bolívar de Tuluá, Valle
Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *