Ante juez mujer que, presuntamente, entregó su casa como pago por un crimen y luego denunció una extorsión en Tuluá

La captura del presunto extorsionista permitió descubrir el montaje de la indiciada para, supuestamente, determinar la muerte de su vecino.

Fuente: Fiscalía General de La Nación

El presunto autor de la extorsión fue capturado y confesó que todo obedeció a un montaje al ser fue contactado, supuestamente, por Nubia Isabel Buesaquillo, y determinar la muerte de un vecino, con quien tenía problemas personales.

La mujer fue capturada por unidades del Gaula de la Policía Nacional, luego la Fiscalía Seccional Especializada abriera una investigación en su contra por el delito de homicidio agravado.

Los hechos ocurrieron el pasado 2 de agosto de 2016 en una vivienda ubicada en el corregimiento La Marina, Manzana 35, casa 8 Altos de Marina, donde fue hallado el cadáver de Dionisio Zapata.

Durante la investigación, la Fiscalía logró establecer que Isabel Buesaquillo denunció una presunta extorsión y la pérdida de su casa como pago de la misma.

Sin embargo, la supuesta pérdida del bien obedeció, realmente, a que ofreció su casa como pago por el crimen de Zapata, quien era su vecino y con tenía problemas de convivencia.

Las labores de inteligencia y seguimiento, por parte del Gaula, permitieron la individualización e identificación del presunto extorsionista, quien confesó todo el montaje de la indiciada para, determinar la muerte de la víctima.

En las próximas horas, la Fiscalía Seccional presentará ante un juez Penal Municipal a Nubia Isabel Buesaquillo y solicitará la legalización de su captura.

Asimismo, le imputará cargos como presunta coautora de los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado, y falsa denuncia.

Igualmente, solicitará al juez dicte medida de aseguramiento contra la mujer consistente en detención preventiva en establecimiento carcelario.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *