ACTIVIDAD CONMEMORATIVA EN LAS VÍAS DEL VALLE DEL CAUCA, EN RECUERDO A LAS VÍCTIMAS DE ACCIDENTES DE TRÁNSITO

LOS ACTORES VIALES FUERON SENSIBILIZADOS CON CHARLAS EDUCATIVAS, STIKERS Y MANILLAS CON MENSAJES ALUSIVOS SOBRE EL RESPETO POR LAS NORMAS DE TRANSITO

Fuente: Policía Valle 

Tuluá, Valle del Cauca. La Policía Nacional sobre las Vías del Valle del Cauca desarrolló actividades preventivas y educativas con los actores viales esto con el fin de minimizar los accidentes de tránsito o víctimas fatales de motociclistas, ciclistas y conductores de vehículos, en el día mundial en recuerdo de las víctimas en accidentes de tránsito.

Mediante manillas y una charla en materia de prevención sensibilizamos a las personas que transitaban sobre las vías, haciendo alusión a respetar las normas de transito cuando se conduzca cualquier tipo de vehículo; se les hicieron varias preguntas a los participantes como:

¿Sabías Qué? En el 2017, 26.051 motociclistas a nivel nacional fueron víctimas de siniestros viales, ¿Sabías Qué? En el año 2017, 3.031 ciclistas fueron víctimas de siniestros viales, ¿Sabías Qué? 46.806 víctimas en la vía estuvieron registradas para el año 2017, donde este número de víctimas llenarían el estadio de Medellín.

Con un mensaje donde infortunadamente 5.937 personas han fallecido en siniestros viales, los uniformados policiales realizaron con las familias vallecaucanas, varias actividades como un minuto de silencio por las víctimas de los accidentes de tránsito, imposición de la cinta naranja como símbolo de recuerdo y con un acto simbólico la siembra de una vida mediante un árbol, la comunidad agradeció a la Policía Nacional este mensaje y las personas se comprometieron a cambiar la historia.

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *