8 de junio: Día de los Océanos

NACIONES UNIDAS ESTABLECIÓ EL 8 DE JUNIO COMO DÍA MUNDIAL

Diversas entidades locales realizarán actividades relacionadas con el uso, conservación y protección de los mares. Según cálculos, estos constituyen el 50 por ciento del territorio de Colombia.

Video: CVC

Redacción: CVC

Este 6 y 7 de junio, se realizó en Buenaventura la Semana de los Océanos, en la que se pretende destacar la importancia que tienen estos ecosistemas para la humanidad por la diversidad de flora y fauna que habita en él.

Durante los dos días, hubo una serie de charlas y talleres que son gratuitos para la comunidad, entre las temáticas, están el aprovechamiento responsable de los recursos del mar, la contaminación por micro plástico y las iniciativas de transformación de plásticos en Buenaventura.

Vale la pena recordar que la Asamblea General de las Naciones Unidas, por iniciativa de Canadá, estableció en la Resolución 63/111 que el 8 de junio de cada año se conmemora el Día Mundial de los Océanos. 

Esta Semana de los Océanos es organizada por el Invemar, el Establecimiento Público Ambiental de Buenaventura – EPA, el Centro Cultural del Banco de la República, Parques Nacionales Naturales, la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca -Aunap-, la Dirección General Marítima – Dimar, el Hotel Magüipi  y la CVC.
 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *